Se van de vacaciones un millón 677 mil alumnos en Puebla

Se van de vacaciones un millón 677 mil alumnos en Puebla

El calendario escolar aplica igual en toda la República Mexicana y en todos los niveles de educación
Redacción | UN1ÓN Puebla | 20/12/2019 05:00

A partir de este 20 de diciembre millón 677 mil 473 estudiantes, de los niveles básico y media superior, así como 74 mil 898 docentes correspondientes a 12 mil 153 escuelas del estado, comienzan las vacaciones de diciembre.

La Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP) informó lo anterior, señalando que las actividades se retomarán el 8 de enero.

Los alumnos y maestros estarán aproximadamente tres semanas de descanso ya que en este mes y de acuerdo con la SEP,  se aplica el último periodo vacacional del 2019.

Cabe señalar que el calendario escolar aplica igual en toda la República Mexicana y en todos los niveles de educación, con excepción de los maestros deben asistir el 20 de diciembre a su sesión del Consejo Técnico Escolar, por lo que ellos formalmente inician su periodo vacacional hasta el próximo lunes 23.

Los días, miércoles 25 de diciembre y miércoles 1 de enero son días festivos oficiales. Es decir, que son considerados como descanso obligatorio para los trabajadores, según lo marca el artículo 73 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).