UPAEP fortalecerá seguridad en las inmediaciones del Campus Central

UPAEP fortalecerá seguridad en las inmediaciones del Campus Central

Durante el 2020 se estará informando de los retos, desarrollo de proyectos y logros que la universidad vaya alcanzado y del trabajo que se estará ejecutando con el AztechSat-1
Redacción | UN1ÓN Puebla | 09/01/2020 05:00

Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), informó que en el presente año se vive un contexto de muchos retos para la sociedad y para la comunidad universitaria y particularmente uno de los asuntos que se encuentra presente en el debate nacional y local es el tema de la seguridad.

Por ello, la UPAEP fortalecerá las medidas de seguridad en las inmediaciones del Campus Central y del resto de sus instalaciones para salvaguardar la integridad de su comunidad universitaria, (estudiantes, académicos y administrativos), así como de la gente que transita por la institución, aseveró.

Comentó que al interior de la UPAEP a partir de enero del presente año se pondrá en marcha la campaña “#YoVivoSeguro”, que representa todo un esquema de comunicación, que incluye una serie de recomendaciones para fomentar la seguridad de las personas, así como tips para cuidarse entre los propios miembros de la comunidad, e informar de algunas situaciones que se presente de forma anormal en los trayectos de las personas en los diferentes edificios de la universidad  y durante el camino de ida y vuelta a sus casas.  

Asimismo, Baños Ardavín recordó que durante el año 2020 se estará informando de los retos, desarrollo de proyectos y logros que la universidad vaya alcanzado y del trabajo que se estará ejecutando con el AztechSat-1, nanosatélite de la UPAEP que se encuentra en la Estación Espacial Internacional y que en breve será puesto en órbita.

El rector también adelantó que la institución y el gobierno del estado sostendrán una reunión para avanzar en el programa del proyecto aeroespacial.

En conferencia de medios, afirmó que esta reunión tiene la finalidad que la administración estatal sea un intermediario con Estados Unidos y genere inversiones en favor de la entidad.

Baños Ardavín, mencionó que por el momento no tienen una fecha establecida para esta reunión que será en continuidad al lanzamiento del satélite AztechSat-1.