BUAP anuncia que examen de admisión será gratuito en 2020

BUAP anuncia que examen de admisión será gratuito en 2020

El Consejo Universitario también aprobó la eliminación del examen de ingreso, físicamente
Redacción | UN1ÓN Puebla | 10/01/2020 05:00

Durante la primera sesión extraordinaria del 2020, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó la eliminación del cobro del examen de admisión a partir de este año.

El costo del examen de admisión que se realizó el 8 de junio en el 2019, fue de 750 pesos. Esa fecha se aplicaron la Prueba de Aptitud Académica y la Prueba por Área de Conocimiento, con una duración de 6 horas aproximadamente.

El Consejo Universitario, además de aprobar la gratuidad en el examen de ingreso, también aprobó la eliminación del examen de ingreso físicamente, lo cual le permitirá ahorrar recursos en uso de instalaciones, monitores, exámenes y personal.

Es decir, para este 2020, el examen de ingreso se realizará de manera digital, al tiempo que se reducirá el tiempo de la prueba a 3 horas con 50 minutos y evitará la necesidad de desplazarse de la gran cantidad de estudiantes foráneos que buscan entrar a la universidad.

Con estos cambios, la BUAP busca reducir costos para los estudiantes, proceso que ya había dado inicio con la reducción de cuotas en las diferentes facultades y la disminución que han tenido trámites como la titulación.