Becas BUAP 2020-2021 ¿cómo obtener una?

Becas BUAP 2020-2021 ¿cómo obtener una?

A través de ellas se apoya a los alumnospara que puedan terminar sus estudios reconociendo sus talentos y habilidades académicas, deportivas y culturales
Redacción | UN1ÓN Puebla | 14/01/2020 05:00

Las Becas BUAP, son un programa que le permite a estudiantes de ciertos sectores sociales, concluir sus estudios universitarios.

Por esta razón, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ofrece diversas becas, que tienen como propósito, permitirle a los estudiantes, mantenerse en las aulas.

La BUAP mantiene un programa permanente de becas, conocido como Becas BUAP, a través del cual se apoya a los alumnos con el objetivo de que puedan terminar sus estudios universitarios reconociendo sus talentos y habilidades académicas, deportivas y culturales.

Las becas que ofrece la BUAP, son por excelencia académica, de talento universitario, alimenticias y de práctica profesional, cada una de ellas con el objetivo de apoyar a sus estudiantes.

Están dirigidas a los alumnos de esta institución que se encuentren cursando el nivel medio superior, técnico superior universitario y la licenciatura, en modalidad escolarizada y semi escolarizada.

¿Cuáles son?

a) Beca BUAP Académica: Esta beca otorga al beneficiario un apoyo económico mensual de $600.00 pesos durante el periodo escolar que va de agosto del 2020 a mayo del 2021. Se da en dos pagos de $3,000.00 cada uno; el primer pago se otorga en la primera quincena del mes de diciembre del 2020 y el segundo en el mes de mayo del 2021.

b) Beca BUAP Alimenticia: Con esta beca el alumno recibe alimentos todos los días hábiles a partir del primero de diciembre. Estos alimentos son proporcionados en los comedores de la BUAP en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

c) Becas BUAP al Talento Universitario: Hay 3 tipos de beca, Deportivas, Artísticas y de Investigación. Para hacerse acreedor a una de estas becas el alumno solicitante debe ser reconocido por su trayectoria en el campo en que solicita la beca, ya sea por sobresalir en algún deporte, actividad artística o por una investigación realizada, esto en el período escolar inmediato anterior y/o durante el período que ampare la beca.

d) Becas BUAP Deportiva: Para alumnos de la BUAP que hayan competido o estén compitiendo en eventos deportivos regionales, estatales, nacionales y/o internacionales destacándose en su especialidad deportiva.

e) Becas BUAP Artística: Se otorga a alumnos BUAP que se caractericen por tener un alto nivel en el arte practicado.

f) Becas BUAP de investigación. Se otorga a los alumnos que estén realizando o estén por iniciar un proyecto de investigación social o científico en beneficio de la BUAP.

Es importante que sepas que para poder acceder a una de estas Becas BUAP, es necesario ser un alumno inscrito en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el período 2020 – 2021 en el nivel medio superior y en el otoño 2020 para el nivel técnico superior universitario y licenciatura, así como cubrir los requisitos particulares para cada uno de los diferentes tipos de Becas BUAP.