Miguel Barbosa anuncia complejo escolar en zona de la Industria Militar

Miguel Barbosa anuncia complejo escolar en zona de la Industria Militar

En noviembre de 2018, se inauguraron la primera y segunda etapa de este complejo militar
Redacción | UN1ÓN Puebla | 14/01/2020 05:00

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que en la zona de la Industria MIlitar instalada en el municipio de Oriental, se instalará un complejo escolar que albergará a aproximadamente mil 600 estudiantes de nivel básico.

El mandatario poblano señaló que el gobierno del estado entregó 105 de los 210 millones de pesos al Banjército para este complejo, aunque podrán acceder todos los niños y niñas de la región.

Cabe recordar que en noviembre de 2018, se inauguraron la primera y segunda etapa de este complejo militar, las cuales contemplaron: una nave de ensamble militar, almacenes generales, edificio de seguridad física, alojamientos de nivel sección, y casetas de vigilancia elevadas, así como una fábrica de plásticos y pinturas.

El año pasado, se logró concretar la tercera etapa al llevarse a cabo la colocación de la Planta de Tratamientos Térmicos y las fábricas centrales de herramientas y de matrices, las cuales están fusionadas en un solo organismo denominado Fábrica Central de Herramientas.

En dicho complejo de la industria militar se pretende fabricar el armamento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señaló en noviembre pasado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Al tiempo que también anunció en aquella ocasión, que en la zona de Oriental se trasladarán más fábricas de la industria militar para fabricar armamento, a fin potenciar el desarrollo económico en la zona.