Zacatlán contará con clínica especializada para diabéticos

Zacatlán contará con clínica especializada para diabéticos

La decisión de realizar este proyecto, se logró de entre 600 que fueron presentados a nivel internacional
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/01/2020 05:00

Con una subvención de 100 mil dólares por parte de Lions Club Foundation, el Club de Leones en Zacatlán construirá y equipará  la primera clínica especializada en tratamiento para el paciente diabético, la cual se construirá en el municipio. 

Esta aportación se logró tras un seguimiento en trámites que se planteó durante 2019, siendo la primera por construirse en México, indicó Eloísa Barrios Rodríguez, presidenta del club en Zacatlán.

La decisión de realizar este proyecto, se logró de entre 600 que fueron presentados a nivel internacional, y contribuye a una de las líneas de acción del club a nivel global, con la atención en tratamiento y viéndose reflejada en la salud de los pacientes, apuntando a crear una cultura de la prevención. 

Cabe señalar que el proyecto cuenta con el apoyo y respaldo de las autoridades municipales, quienes donaron el predio para la cimentación. Esta clínica se ubicará a un costado del Hospital General de Zacatlán, señalando que el proyecto cumple con las normativas de la Secretaría de Salud y los lineamientos de la fundación internacional.

Los encargados del proyecto informaron que en breve se llevará a cabo una reunión entre la presidenta del club en Zacatlán, la gobernadora del Distrito B7, Isabel Palagot Pérez, y demás integrantes para desfogar temas relacionados a la construcción del inmueble y la fecha para arrancar con la colocación de la primera piedra, vislumbrando que la obra se entregue antes de junio.

Asimismo, se ha integrado un proyecto técnico, con presupuestos, catálogo de conceptos y todos los elementos que conlleva terminar el edificio. Apuntando que además del recurso destinado a través de la subvención, el Club de Leones Zacatlán y el Club de Leones Angelópolis, contribuirán con el financiamiento de 33 mil 333 dólares para la clínica que beneficiará a toda la región.

La clínica especializada brindará atención a través de especialistas como un endocrinólogo, internista, nutriólogo, activador físico, médico general y enfermera, todos enfocados al cuidado del diabético y de quienes son propensos a estos padecimientos, buscando disminuir las altas cifras de personas que presentan esta enfermedad.