Turismo de Puebla presenta marca destino para promocionar la entidad

Turismo de Puebla presenta marca destino para promocionar la entidad

Se ha construido una marca destino que conecta con el pasado, mira hacia el futuro y refleja una entidad: rica, vasta, orgullosa
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/01/2020 12:59

La Secretaría de Turismo de Puebla, realizó la presentación de la nueva marca destino con la que se realizará la promoción turística del Estado a nivel local, nacional e internacional.

El objetivo de esta marca es integrar en el concepto PATRIMONIO, -que es simple pero poderoso-, las bondades de las 32 regiones que conforman Puebla, destacando todo lo que hace a este destino único e irrepetible.

Los pilares en los que se basa esta estrategia, son: Identidad, Tradición, Cultura, Herencia y Personas; se conjuga todo el patrimonio de Puebla mediante una síntesis de los ocho reconocimientos que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha entregado al Estado.

Puebla cuenta en la actualidad con tres inscripciones en la lista del Patrimonio Mundial: el Centro Histórico, los conventos a las faldas del Popocatépetl y el Valle de Tehuacán; cuatro inscripciones compartidas en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial: la ceremonia de los voladores, la cocina tradicional mexicana, las fiestas indígenas dedicadas a los muertos y el proceso artesanal de la talavera; y una inscripción a nivel global del programa “Memoria del Mundo” por la Biblioteca Palafoxiana.

Estos nombramientos en conjunto formulan, con versatilidad de íconos, el ensamble de una marca a través del patrimonio poblano y exponen de forma independiente mensajes que demuestran la gran diversidad turística de Puebla.

De esta forma, se ha construido una marca destino que conecta con el pasado, mira hacia el futuro y refleja una entidad: rica, vasta, orgullosa y de incomparable trascendencia turística; por ello sin duda somos: “Puebla, el patrimonio de México”.