Nueva marca turística de Puebla busca atraer más turistas

Nueva marca turística de Puebla busca atraer más turistas

El turismo es un eje fundamental para el estado, pues representa la oportunidad de construir grandes proyectos turísticos basados en la herencia de los antepasados
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 17/01/2020 05:00

El gobierno del estado de Puebla, presentó la nueva marca para la promoción turística de la entidad: “Puebla el Patrimonio de México”, a través de la cual se buscará aumentar el número de visitantes en la entidad.

El gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, indicó que: “Estamos trabajando muy fuerte para devolverle a Puebla, a los que nos visitan, la seguridad que tanto requieren, vamos a hacer de nuestro estado, como destino, un área segura para que aquí venga el turismo nacional, el turismo extranjero y que podamos ir nosotros, los poblanos, a nuestros propios destinos”.

Barbosa Huerta indicó frente a artesanos, prestadores de servicios, representantes de Pueblos Mágicos, del sector hotelero y restaurantero, así como cámaras de comercios, manifestó que el turismo es un eje fundamental, pues representa la oportunidad de construir grandes proyectos turísticos basados en la herencia de los antepasados.

El objetivo de esta nueva Marca Destino, es promover a nivel local, nacional e internacional la riqueza turística, cultural y gastronómica de las 32 regiones del estado. Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo  Federal, destacó el papel que juega Puebla en el desarrollo del país para defender un sector estratégico que actualmente es el pilar más sólido y robusto de la economía nacional: el turístico.

En el segmento de los Pueblos Mágicos, señaló que Puebla tiene una misión muy importante que trasciende fronteras y que es un mensaje hacia el mundo: “el mensaje de la magia de México, que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, ha decidido internacionalizar con la creación de un comité gubernamental bajo estricta normatividad y regulación de los gobiernos que entrarán en alianza para fomentar una marca mexicana en el turismo mundial, la marca Pueblos Mágicos, que es tan entrañable para Puebla”.

Fabiana Briseño Suárez, secretaria de Turismo, puntualizó que actualmente Puebla cuenta con tres inscripciones en la lista del Patrimonio Mundial: el Centro Histórico, los conventos a las faldas del Popocatépetl y el Valle de Tehuacán; cuatro inscripciones compartidas en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial: la ceremonia de los voladores, la cocina tradicional mexicana, las fiestas indígenas dedicadas a los muertos y el proceso artesanal de la talavera; y una inscripción a nivel global del programa “Memoria del Mundo” por la Biblioteca Palafoxiana.