Académico de la UDLAP analiza a los votantes en el populismo

Académico de la UDLAP analiza a los votantes en el populismo

La obra analiza las características del populismo, define al votante con respecto a este término y analiza su comportamiento electoral desde el neuromarketing
Redacción | UN1ÓN Puebla | 20/01/2020 05:00

El  académico de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Felipe Bello Gómez, presentó su libro “Populismo y neuromarketing. La neurosegmentación del indigente cognitivo”.

En esta obra, Bello Gómez analiza las características del populismo, define al votante con respecto a este término y analiza su comportamiento electoral, todo a través de herramientas retomadas del neuromarketing.

El especialista en Economía enfatizó durante la presentación del libro, el cambio que se vive en el país y explica que el mundo digital es un caudal infinito de información.

“Mi punto en esto ha sido tratar de plantear el término indigente cognitivo, ya que todo esto, nos hace ser más vulnerables a cierto tipo de persuasión. Cuando nosotros queremos convencer a alguien no lo hacemos con argumentos que hagan ver la realidad o del uso de la lógica, sino a través del manejo de las emociones al darle explicaciones fáciles” declaró.

La tesis de este libro, en palabras del autor, “es que el indigente cognitivo es alguien que se ha quedado en la miseria cognitiva porque nuestras habilidades cognitivas cada vez son más pobres, no porque estén naciendo defectuosamente, sino porque socialmente estamos expuestos a una gran cantidad de información y a unos niveles de estrés altos”.