Miguel Barbosa inicia nuevo decreto de área natural protegida para el “Cerro Colorado”

Miguel Barbosa inicia nuevo decreto de área natural protegida para el “Cerro Colorado”

Parte de las 36 mil 409 hectáreas que conforman el “Cerro Colorado” deben preservarse
Al centro, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Al centro, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 20/01/2020 12:56

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anuló el decreto que declaró como Área Natural Protegida el “Cerro Colorado”, que fue emitido en diciembre de 2016, por violar las garantías de audiencia y no respetar los derechos de los ejidatarios.

Tras la anulación, el mandatario poblano anunció que se iniciará con un nuevo procedimiento que garantizará la preservación y conservación de la flora y fauna de la zona, y a su vez respetará los derechos de los habitantes y las autoridades municipales.

“El decreto que se emite sin ningún fundamento, sin procedimiento previo no se sostiene pues fue violada la garantía de audiencia y por tanto todo vuelve al inicio”, expresó Barbosa Huerta al puntualizar que el nuevo decreto determinará las áreas que deben protegerse.

Barbosa Huerta señaló frente a presidentes municipales y representantes de los 26 núcleos ejidales afectados, que parte de las 36 mil 409 hectáreas que conforman el “Cerro Colorado” deben preservarse, pero que el nuevo decreto no consistirá en una “decisión unilateral del gobierno”, por lo que en el procedimiento participarán los ejidatarios.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, recordó que previo al arranque del gobierno y durante las Jornadas de Atención Ciudadana, los ejidatarios afectados denunciaron las arbitrariedades cometidas por administraciones pasadas para concretar la declaratoria de Área Natural Protegida del “Cerro Colorado”.