Puebla el Patrimonio de México es presentado en FITUR 2020

Puebla el Patrimonio de México es presentado en FITUR 2020

En España, la entidad poblana sostendrá encuentros y citas de negocio con tour-operadores internacionales, mayoristas, agencias de viajes, entre otros
Redacción | UN1ÓN Puebla | 22/01/2020 11:40

El gobierno de Puebla presentó en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020, que se realiza en España, la nueva marca para la promoción de la entidad: “Puebla el Patrimonio de México”, que impulsará los atractivos en todos los niveles.

Fabiana Briseño Suárez, secretaria de Turismo de Puebla, señaló ante tour operadores y prensa especializada de dicho país, que dicho sector es un eje fundamental, pues representa la oportunidad de construir grandes proyectos basados en la herencia de los antepasados.

A través del concepto “Patrimonio”, se integran las virtudes de las 32 regiones que conforman la entidad, destacando todo lo que hace a este destino único e irrepetible, indicó la funcionaria poblana.

Cimentado en cinco pilares que son: identidad, tradición, cultura, herencia y personas, se conjuga todo el patrimonio de Puebla mediante una síntesis de los ocho reconocimientos que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) entregó al estado.

Briseño Suárez puntualizó que actualmente Puebla cuenta con tres inscripciones en la lista del Patrimonio Mundial: el Centro Histórico, los conventos a las faldas del Popocatépetl y el Valle de Tehuacán; cuatro inscripciones compartidas en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial: la ceremonia de los voladores, la cocina tradicional mexicana, las fiestas indígenas dedicadas a los muertos y el proceso artesanal de la talavera; y una inscripción a nivel global del programa “Memoria del Mundo” por la Biblioteca Palafoxiana.

Las ocho declaratorias que en conjunto formulan con versatilidad de íconos el ensamble de una marca a través del patrimonio poblano, o exponen de forma independiente mensajes que demuestran la gran diversidad turística de Puebla.

Se ha construido una marca destino que conecta con el pasado, mira hacia el futuro y refleja una entidad: rica, vasta, orgullosa y de incomparable trascendencia turística.

Como parte de las actividades en FITUR 2020, la entidad poblana sostendrá encuentros y citas de negocio con tour-operadores internacionales, mayoristas, agencias de viajes, oficinas de turismo de otros países y medios especializados de gran difusión para fomentar y detonar el desarrollo económico del estado mediante el incremento del turismo y la llegada de inversiones.

En la edición 2020 de esta feria participan 11 mil empresas expositoras de 160 países y 253 mil personas, así como una amplia y diversificada oferta.