Horario de Invierno en Puebla concluye en febrero

Horario de Invierno en Puebla concluye en febrero

Hasta el momento no se ha aplicado ninguna sanción, ya que todas las escuelas han cumplido cabalmente con la disposición
Redacción | UN1ÓN Puebla | 23/01/2020 05:00

Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública de Puebla (SEP), informó que el Horario de Invierno en las escuelas de educación básica se mantendrá hasta finalizar el mes de febrero, por lo que aquellas instituciones que no acaten esta medida, serán sancionadas.

El funcionario aclaró además que por disposición gubernamental, los estudiantes pueden ingresar a los planteles con una prenda que los proteja de los fríos, sin que se limite el acceso, ya que se encontrar casos o de ser denunciados, los directivos podrían hacerse acreedores a sanciones.

Comentó que las circulares se enviaron a todas las escuelas de los 217 municipios, de que se permita que los alumnos porten prendas abrigadoras que los proteja.

El secretario Lozano Pérez aseguró que hasta el momento no se ha aplicado ninguna sanción, ya que todas las escuelas desde educación inicial, preescolar, primaria y secundaria han cumplido cabalmente con la disposición que en el mes de noviembre de 2019 se dispuso de entrar 30 minutos más tarde.

La idea es prevenir enfermedades respiratorias para los 12 mil 470 instituciones públicas y particulares en las que estudian un millón 441 603 alumnos.