SEP Puebla trabajará en promover el derecho a la educación

SEP Puebla trabajará en promover el derecho a la educación

La educación en Puebla no debe ser un privilegio, sino un derecho, señaló Melitón Lozano
Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública de Puebla
Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 24/01/2020 05:02

Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública de Puebla, compareció ante el pleno del Congreso del Estado, como parte de la glosa del Primer Informe del Ejecutivo del Estado.

El funcionario estatal, indicó que hasta el 2019 se registraron 2 mil 756 Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios de tipo Superior (RVOES), de los cuales 132 de 138 investigados presentan irregularidades en diferentes al menos 32 instituciones educativas.

Por otra parte, señaló que a através del programa “La Escuela es Nuestra” se otorgaron recursos estatales y federales de 150 mil hasta los 500 mil pesos, a mil 521 planteles, para el mejoramiento de instituciones de alta y muy alta marginación.

Lozano Pérez, indicó que la educación en Puebla no debe ser un privilegio, sino un derecho, por lo que se trabaja para garantizar una educación asequible, accesible, aceptable y adaptable.

Asimismo, el secretario poblano, aseguró que durante la presente administración se transitará, de administrar la educación a promover el derecho a la educación, por lo que se trata no solo de un cambio de gobierno, sino a un cambio de paradigma en el sector educativo.