Donald Trump tiene altas posibilidades de reelegirse: UPAEP

Donald Trump tiene altas posibilidades de reelegirse: UPAEP

El presidente de los EU se encuentra sólido, gracias a elementos como el tema de la positiva economía de su país
Redacción | UN1ÓN Puebla | 27/01/2020 05:00

Derzu Daniel Ramírez Ortiz, catedrático investigador de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), señaló que Donald Trump ha cumplido tres años al frente del gobierno de los Estados Unidos, como un presidente con un alto grado de desaprobación desde el inicio de su administración.

Pese a estos hechos, el mandatario se caracteriza por mantener un grado de aceptación constante, que ronda entre el 40 y 45 por ciento, dijo.

El académico comentó que el presidente de Estados Unidos ha cumplido con gran parte de sus propósitos políticos, como es el T-MEC; el endurecimiento de las políticas migratorias y que la Guardia Nacional de México, ejerza la función de Patrulla fronteriza en su frontera sur con Guatemala.

Donald Trump se encuentra sólido, gracias a elementos como el tema de la economía de los Estados Unidos, ya que ha logrado mantener niveles cercanos al pleno empleo, es decir, que toda la población estadounidense en edad de trabajar consigue fácilmente trabajo. Y como dato, se tiene que para el 2018 se registró el nivel de desempleo más bajo en los últimos 50 años de los Estados Unidos que fue de un 3.7 por ciento”.

Derzu Daniel Ramírez, indicó que la administración de Donald Trump ha generado una polarización política muy fuerte al interior de los Estados Unidos, lo cual ha provocado que “muchas instituciones norteamericanas golpeen, acoten y limiten a su propia presidencia. A pesar de que el presidente Trump contó con la mayoría de su partido Republicano hasta noviembre de 2018, nunca le aprobaron la construcción del muro, aun cuando fue una propuesta de él”.

En el plano internacional, Donald Trump ha establecido una relación hostil con diferentes naciones del mundo, en lo económico, ambiental y de apoyo humanitario; así como la tensión que se vive con Irán.

Y a pesar de su política y personalidad controvertida, el presidente Trump sigue siendo un político muy competitivo y con altas posibilidades de reelegirse en este año 2020.