Casa de Cultura de Puebla abrirá exposiciones en febrero

Casa de Cultura de Puebla abrirá exposiciones en febrero

Las obras se montarán en distintos espacios de las instalaciones conjuntando una amplia variedad de técnicas y estilos
Redacción | UN1ÓN Puebla | 31/01/2020 12:07

En la Casa de Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, se abrirán a partir del 1 de febrero, cinco nuevas exposiciones en distintos espacios de las instalaciones conjuntando una amplia variedad de técnicas y estilos, como fotografía, pintura, collage y escultura.

Margarita Melo Díaz, directora del recinto, destacó que en coordinación con el Centro Cultural Mizrahi A.C., “De Chile y De Dulce” reunirá en los pasillos superiores de Casa de la Cultura las obras de los talentos emergentes Claudia Piccone, Maricela Arámburo, Noel Vargas, Claudia Shapiro, José Pellegrín, Sebastián Goñi, Edgar Mizrahi, Vicky Levy, Eugenio D’ Ferreira, BereArt, Ana Castelán, Repetto y Vicky Loyo, desde el 1 de febrero y hasta el 15 de marzo.

A partir del 5 de febrero, Natalia Viveros Galindo conocida también como ViGa, expondrá en la Sala Sergio Pitol “El Espíritu de la Naturaleza”, en la que combina los rasgos de diferentes culturas y naciones, mediante la visión de que los paisajes naturales son la manifestación de recuerdos y sensaciones.

En tanto, Israel Cortés, abundó, autor de “Janus: La Dualidad del Ser”, compartirá también desde el miércoles 5 del mismo mes, una muestra pictórica combinada con collage en la Sala Juan Tinoco. Bajo el entendido de que Janus es el Dios del principio y final en la mitología romana. La colección del artista permitirá al espectador interpretarla bajo su propia óptica, separar cada uno de sus elementos y la naturaleza de sus materiales, para contar una nueva historia que de vida a nuevas formas de experimentar el arte.

A su vez, explicó que en “México La Última Carta” de Francisco Rosales Martínez, es notable la influencia de Eduardo del Río, mejor conocido Rius, quien expondrá diversas piezas apegadas al género de la caricatura política poniendo en contacto al público con la realidad del día a día bajo la cosmovisión del propio artista. Sus creaciones humorísticas estarán a partir del 5 de febrero en la Sala Héctor Azar.

Por último, detalló que Daniela Portillo expondrá “Nos queda de ti” en la Sala Juan Cordero, donde compartirá con el público lo que por siete años ha documentado a través de la lente de su cámara, hechos noticiosos y de sociedad. Contando historias llenas de claroscuros, y a la vez retratar el día a día de lo que acontece en la entidad.

Cabe señalar que las siguientes muestras cuentan con inauguración programada: “El Espíritu de la Naturaleza”, 13 de febrero a las 19:00 horas; “Janus: La Dualidad del Ser”, sábado 8 a las 12:00 horas; y el viernes 7 de febrero, “México La Última Carta”, a las 18:00 horas, y “Nos queda de ti” a las 19:00 horas.

Para más información y horarios de cada una de las exposiciones, en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura Puebla, y en la de Casa de la Cultura de Puebla.