SEP y SSP Puebla buscarán prevenir ciberdelitos en escuelas

SEP y SSP Puebla buscarán prevenir ciberdelitos en escuelas

Las acciones tienen el propósito de que los padres de familia y alumnos conozcan cómo actuar en incidentes de violencia que se registren en las instituciones
Redacción | UN1ÓN Puebla | 05/02/2020 05:00

La Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), realizará de manera conjunta foros y talleres, con el propósito de fomentar fortalecer valores en la comunidad educativa del estado, además de orientar prevenir delitos cibernéticos entre los menores de edad y adolescentes.

Durante este mes de febrero, la SEP estatal con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), llevarán a cabo realizan trabajos previos con las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde) y con las autoridades de los municipios que las integran.

Este 5 de febrero en Tepexi de Rodríguez, y el próximo 7 en San Martín Texmelucan, se realizarán los foros denominados “Rescate de Valores en la Familia y en la Escuela”, “La Nueva Escuela Mexicana y la Seguridad Escolar” y “Prevención y atención del delito en menores y adolescentes.”

Los eventos se realizarán en las presidencias municipales, en donde se espera atender a un promedio de 500 personas entre padres de familia (integrados en comités), docentes, trabajadores administrativos y alumnos.

Las acciones tienen el propósito de que los padres de familia y alumnos conozcan cómo actuar en incidentes de violencia que se registren en las instituciones en las que estudian sus hijos, a dónde acudir, cómo denunciar y qué tipo de apoyo requieren.

También permitirán que se atiendan de manera pronta reportes relacionados con temas como sexting, cutting y hostigamiento escolar a través de las redes sociales.

En los foros y talleres participarán la Dirección General de Gobierno, la Secretaría de Salud, el Sistema Estatal DIF y regidores de Educación, Gobernación, Salud, industria y comercio de cada ayuntamiento.

Los municipios que participarán en los foros serán Atexcal, Atoyatempan, Chigmecatitlán, Coyotepec, Huatlatlauca, Huitziltepec, Ixcaquixtla, Juan N. Méndez, La Magdalena Tlatlauquitepec, Molcaxac, Tepeyahualco de Cuauhtémoc y Zacapala.