Inauguran Biblioteca en el Bachillerato General Manuel Arellano Espinosa

Inauguran Biblioteca en el Bachillerato General Manuel Arellano Espinosa

El proyecto se pudo llevar a cabo gracias al trabajo y esfuerzo de los alumnos del tercer año
Redacción | UN1ÓN Puebla | 10/02/2020 14:10

En el Bachillerato General Manuel Arellano Espinosa, en Cuyoaco, se realizó la inauguración de la Biblioteca Escolar “Octavio Paz”, la cual tiene como principal propósito el fomentar el hábito de la lectura y el crecimiento educativo de los alumnos.

El proyecto se pudo llevar a cabo gracias al trabajo y esfuerzo de los alumnos del tercer año, aseguró Sheydi Álvarez Calderón, docente del plantel.

“Había libros, pero no había un espacio acondicionado, para generar el fomento a la lectura, entonces pues este grupo prácticamente está fundando la biblioteca para que a ellos por lo menos un semestre les toque, hacer uso práctico de la biblioteca escolar”.

A este evento acudió el supervisor de la zona escolar 065, Juan Antonio González Hernández, quien fue el padrino de inauguración así como personal de la Coordinación Regional del Desarrollo Educativo 04, maestros y comunidad estudiantil.

En su intervención del supervisor felicitó el buen trabajo de alumnos y docentes para desarrollar este proyecto, que reúne un acervo cultural de más de 300 libros, de diferente clasificación, siendo hasta el momento la primera biblioteca, con la que cuenta esta zona escolar.