Cultura de Puebla y Museos de Puebla presentan ‘Pasaporte’

Cultura de Puebla y Museos de Puebla presentan ‘Pasaporte’

Esta iniciativa representa un beneficio económico para la ciudadanía
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/02/2020 12:12

Con el objetivo de incentivar el turismo en el municipio de Puebla e impulsar el acceso a espacios históricos, la Secretaría de Cultura y el organismo Museos Puebla pusieron en marcha la iniciativa “Pasaporte”, con la que se acercará a la ciudadanía la amplia oferta de recintos del Centro Histórico de la capital y del Complejo Museístico La Constancia Mexicana.

Ernesto Cortés García, director de Museos Puebla, explicó que a partir de este mes y durante todo el 2020 estará vigente esta promoción que involucra 14 espacios, siete de la capital y siete del complejo ubicado en la colonia Luz Obrera, por un mismo precio.

La iniciativa Pasaporte consiste en un pago de 100 pesos por un boleto que permitirá a las personas ingresar por dos días consecutivos a los museos, ya sea a los siete del primer cuadro de la ciudad o al complejo de La Constancia Mexicana.

Para los estudiantes, maestros e INAPAM con credencial, el apoyo es mayor, pues el costo del boleto es de 50 pesos por persona.

Pasaporte representa un beneficio económico para la ciudadanía, teniendo en cuenta que el costo normal del boleto para ingresar a cualquier recinto museístico es de 40 pesos.

Los siete recintos involucrados del Centro Histórico son: Museos José Luis Bello y González, Museo Regional Casa de Alfeñique, Museo Taller Erasto Cortes, San Pedro Museo de Arte, Museo de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán, Biblioteca Palafoxiana y Museo de Arte Popular Ex Convento de Santa Rosa.

Los otros siete ubicados en La Constancia Mexicana, son: el Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y De Teresa, Casa de la Música de Viena, Museo Infantil, Museo del Automóvil Puebla, Fototeca Juan C. Méndez, Fonoteca Vicente T. Mendoza y Casa del Títere Marionetas Mexicanas.

El titular del organismo Museos Puebla, detalló que esta iniciativa busca incentivar el turismo en la capital, al tiempo de motivar el acceso a estos espacios que resguardan en sus instalaciones una importante riqueza cultural y una extensa oferta de actividades para toda la familia.

Los museos están abiertos de martes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Para conocer más sobre este beneficio, la ciudadanía puede consultar la página oficial de Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y Museos Puebla.