Puebla será sede del foro “Hacia una industria del Futuro (i4.0 Mx)”

Puebla será sede del foro “Hacia una industria del Futuro (i4.0 Mx)”

Su propósito es crear las condiciones para consolidar proyectos dentro de las innovaciones de la Industria 4.0
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/02/2020 05:00

El 19 de febrero, Puebla será la sede del Foro Empresarial “Hacia una industria del Futuro (i4.0 Mx) con inclusión social”, cuyo objetivo es conformar un ecosistema de información para el desarrollo del Sur-Sureste del país.

En este foro se contará con la participación de académicos, empresarios e instituciones de gobierno, así como con el apoyo y coordinación con la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), el Foro abordará las perspectivas de los retos tecnológicos, políticas públicas y fuentes factibles de financiamiento que apoyarán la transformación digital de los negocios.

El propósito del evento es crear las condiciones para consolidar proyectos dentro de las innovaciones de la Industria 4.0 para la administración de cadenas de producción y suministro, manufactura inteligente, interconectividad, automatización y datos en tiempo real de la demanda de empleo, insumos intermedios, materias primas, maquinaria y equipo de proyectos productivos.

Al encuentro asistirán autoridades gubernamentales de los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

El enfoque del Foro se encamina a la creación de sinergias positivas que propicien un mayor crecimiento económico y más equilibrado a través de la industrialización de la región Sur-Sureste y, con ello, elevar el bienestar de la población.

Previamente, el 17 y 18 de febrero se llevarán a cabo los talleres de inteligencia colectiva para la Región Sur-Sureste.