Réplica de Capilla Sixtina tuvo récord de visitantes en Puebla

Réplica de Capilla Sixtina tuvo récord de visitantes en Puebla

Miguel Barbosa enviará una carta de agradecimiento al Papa Francisco para, a nombre de los poblanos, darle las gracias por permitir que llegara a la entidad esta exhibición
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/02/2020 05:00

Luego de permanecer abierta un poco más de 2 meses, el pasado 9 de febrero, la Réplica de la Capilla Sixtina en Puebla, cerró sus puertas rompiendo récord de asistencia.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y el arzobispo del estado, Víctor Sánchez Espinosa presidieron el cierre de puertas de esta exhibición, que durante el tiempo que permaneció en el atrio de la capital fue visitada por un millón 7 mil 525 visitantes.

En su discurso, el mandatario poblano aseguró que el Gobierno del Estado se encuentra satisfecho por los alcances sociales que tuvo el esfuerzo conjunto de traer a Puebla la Réplica de la Capilla Sixtina

Al mismo tiempo señaló que enviará una carta de agradecimiento al Papa Francisco para, a nombre de los poblanos, darle las gracias por permitir que llegara a la entidad esta exhibición.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa destacó que Puebla tuvo la dicha, durante dos meses, de tener esta réplica, “que cuando a mí me la platicaron me dijeron es espectacular, por ello agradezco al gobernador haber apoyado este proyecto. Un millón 7 mil 525 personas visitaron la Réplica de la Capilla Sixtina en Puebla y esto nos deja ver que el camino hacia una sociedad mejor es el arte y la cultura”.

“Cuando las instituciones sumamos esfuerzos en bien de nuestra sociedad tenemos estos resultados. Hoy se termina la Sixtina y podemos decir con mucha satisfacción que aquí en el atrio de la Catedral, con la ayuda del Gobierno del Estado, palpamos la belleza del arte, cambiando el ambiente y ganando comunión”, dijo el prelado poblano.