BUAP entregó certificados de primaria y secundaria a trabajadores

BUAP entregó certificados de primaria y secundaria a trabajadores

En la BUAP se han desarrollado estrategias que permiten la superación de los trabajadores
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/02/2020 05:00

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), le entregó a 30 trabajadores administrativos, sus certificados de terminación de estudios de primaria y secundaria, obtenidos gracias al trabajo conjunto entre la Universidad y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Son un orgullo para la BUAP y un ejemplo de superación: Reconocemos su esfuerzo y determinación, señaló el rector.

Esparza Ortiz felicitó a los siete universitarios que acreditaron la primaria y a los 23 que concluyeron la secundaria; logro que se convierte, gracias a su constancia y disciplina, en un peldaño más dentro de su escalafón personal y laboral. Al mismo tiempo, reiteró el apoyo de la Institución para que sigan adelante en su formación académica.

El rector  subrayó que en la BUAP se han desarrollado estrategias que permiten la superación de los trabajadores, para que al impulsar capacidades y competencias adicionales, puedan participar de otros programas que acarrean beneficios a su estabilidad laboral, como la Universidad para Adultos, que comenzará su actividad en agosto próximo.

Jaime Meneses Guerra, director de Recursos Humanos de la BUAP, aseveró que al recibir su certificado que acredita el nivel de estudios logrado, los trabajadores hacen realidad lo incluido en el Plan de Desarrollo Institucional con respecto a la tarea institucional de responder a las expectativas de desarrollo intelectual y a las posibilidades de crecimiento personal de los universitarios.

Por su parte, José Manuel Tépox Castro, trabajador de la Facultad de Arquitectura, con 43 años activo, a nombre de sus compañeros agradeció a las familias por su apoyo incondicional, y al Rector Alfonso Esparza Ortiz por brindar las facilidades para concluir satisfactoriamente sus estudios de primaria y secundaria.