Fes Zaragoza UNAM inaugura consultorios en la Sierra Nororiental

Fes Zaragoza UNAM inaugura consultorios en la Sierra Nororiental

A estos consultorios se pueden acercar afiliados al IMSS, ISSSTEP o INSABI para canjear sus recetas médicas
Redacción | UN1ÓN Puebla | 18/02/2020 13:03

El Programa de Salud Puebla FES Zaragoza UNAM, inauguró tres clínicas a través de las cuales se acercarán servicios de salud de calidad y gratuitos, para la ciudadanía.

Los nuevos consultorios médicos se abrieron en Tlatlauquitepec y Xiutetelco, y en ellos se ofertarán consultas y medicamentos gratuitos en las instalaciones del DIF de cada municipio.

Los médicos que brindarán las consultas en ambos municipios integran la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, por lo cual están certificados para ofertar consultas en varios rubros.

El coordinador y fundador de este programa, Abel Hernández Rosales, encabezó la inauguración e indicó que este programa tiene 5 años en el Estado de Puebla, donde se trabaja con Hospitales, Fundaciones y Asociaciones civiles, por lo cual no tiene fin lucrativo de ninguna índole este beneficio a los municipios de la Sierra Nororiental.

A su vez con la presencia de FES Zaragoza UNAM, se logra tener un banco de medicamentos el cual es otorgado por la Fundación Cáritas.

En estos consultorios se pueden acercar afiliados al IMSS, ISSSTEP o INSABI para canjear sus recetas médicas, a su vez señaló que los médicos que estarán en estos consultorios están capacitados para ejercer pláticas en escuelas y con padres de familia.