SEP federal apoya a escuelas de Puebla no atendidas tras sismo de 2017

SEP federal apoya a escuelas de Puebla no atendidas tras sismo de 2017

Esteban Moctezuma mencionó que una de las principales metas del gobierno es priorizar el rescate de las escuelas dañadas que no habían sido atendidas
Redacción | UN1ÓN Puebla | 19/02/2020 05:00

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública federal (SEP), visitó Puebla, donde informó que se han destinado 2 mil 800 millones de pesos para el rescate de las escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, que aún no han sido atendidas.

El funcionario federal realizó la entrega de diversas obras educativas ejecutadas en Puebla, en el marco del “Programa Nacional de Reconstrucción”.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, resaltó que el compromiso de su administración, es mejorar la capacidad de la educación: “Hay que tener presente la convicción de que la actual propuesta de la reforma educativa es el respeto a los derechos laborales y humanos, así como la permanente capacitación de los maestros, sin que éstos sean amenazados”.

Mientras que Moctezuma Barragán, mencionó que una de las principales metas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador fue priorizar el rescate de las escuelas dañadas que no habían sido atendidas.

“A la fecha se han invertido 8 mil millones de pesos a nivel nacional, de los cuales 2 mil 800 millones se han aplicado en Puebla”, dijo Moctezuma Barragán al destacar que el trabajo y la participación del Gobierno del Estado ha sido muy importante para que hoy se estén entregando 10 obras ya concluidas.

En su informe, el subsecretario de Sedatu y responsable del Programa Nacional de Reconstrucción, David Ricardo Cervantes, detalló que ante la problemática generada por el sismo de 2017 se tomó la decisión de crear este programa a fin de atender a las comunidades afectadas, concretamente en materia de escuelas.