En el Tec Puebla llaman a los jóvenes a aportar al desarrollo

En el Tec Puebla llaman a los jóvenes a aportar al desarrollo

Para 2030 las cifras señalan que de la población del mundo, al menos un 50 por ciento vivirá en ciudades
Redacción | UN1ÓN Puebla | 21/02/2020 05:00

El director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tec de Monterrey Campus Puebla, Enrique de la Madrid, impartió en el Campus de la capital del estado, la conferencia “México y los jóvenes en la economía digital”.

El también analista político, habló sobre cómo los temas energéticos impactan a las ciudades del futuro. Agregando que para 2030 las cifras señalan que de la población del mundo, al menos un 50 por ciento vivirá en ciudades, porque la tendencia es hacer un mundo urbano.

“México ya lo es, México ya tendrá quizá 75, 80 por ciento, depende cómo lo midas; somos sobre todo un país urbano, de ciudades, y entonces el reto es cómo hacemos ciudades atractivas, sustentables, en donde podamos satisfacer nuestras necesidades“, puntualizó de la Madrid Cordero.

Y en todo lo anterior, enrique de la Madrid, destacó el papel que deberán jugar los jóvenes quienes deberán desarrollar su potencial, tener ganas de hacer lo que desean e identificar las condiciones actuales de la sociedad y los retos que existen para crear un cambio en la economía digital de México y el mundo.