Puebla capital entrega comedores escolares

Puebla capital entrega comedores escolares

Las obras entregadas, forman parte del programa de Infraestructura en Nutrición
Redacción | UN1ÓN Puebla | 21/02/2020 10:34

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, encabezó la entrega de escolares en el Jardín de Niños Manuel Rivera Anaya y en la Primaria Carlos F. Peterssen, con el objetivo de contribuir al desarrollo físico e intelectual de los estudiantes de la capital del estado.

En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y la Secretaría de Bienestar, se implementó una estrategia para mejorar la salud alimentaria y fomentar la sana nutrición de niñas y niños poblanos. Con ello, mil 300 estudiantes de dichas instituciones tendrán acceso al programa de desayunos calientes del Sistema Municipal DIF.

Las obras entregadas, forman parte del programa de Infraestructura en Nutrición y tuvieron una inversión de más de 3 millones de pesos, al tiempo que con ellas se impulsa el bienestar de la niñez y las familias que habitan en la capital poblana, asimismo se contribuye al desarrollo académico de las y los estudiantes para que realicen sus actividades escolares en espacios dignos.

A estas obras se sumó la construcción del comedor en la Primaria Cadete Vicente Suárez en la colonia Amalucan, recientemente entregado por la Presidenta Municipal, contando en total con 29 comedores entregados por dicha dependencia.

Estas acciones fortalecen los espacios educativos y mejora la oportunidad para que más niñas y niños aprendan a desarrollar sus talentos en lugares cómodos y con mejor infraestructura.