IPAM atendió en 2019 a 1,794 poblanos en la entidad y EU

IPAM atendió en 2019 a 1,794 poblanos en la entidad y EU

Destacan el viaje de 363 adultos mayores que se reencontraron con sus hijos y nietos gracias al programa de reunificación familiar “Juntos Otra Vez”
Redacción | UN1ÓN Puebla | 24/02/2020 13:10

El Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), informó que durante el 2019, benefició con sus acciones y programas de asistencia social, jurídica y de reunificación familiar a mil 794 poblanos en la entidad y en Estados Unidos.

Ixelt Romero Morales, directora del organismo, rindió el Informe de Actividades 2019, en el que subrayó la importancia y sensibilidad del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta para apoyar a los connacionales.

Agregando que a lo largo del año pasado, el instituto benefició a mil 794 conciudadanos, radicados en Puebla y la Unión Americana, entre los que destacan el viaje de 363 adultos mayores que se reencontraron con sus hijos y nietos gracias al programa de reunificación familiar “Juntos Otra Vez”.

Igualmente destacó la  expedición de licencias de conducir para mil 50 poblanos, trabajo hecho en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT).

También reportó que se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos para proyectos productivos de 122 poblanos deportados, reembolsos de gastos de viaje a 64 más y subsidio de 90 pasajes terrestres para traslados de la frontera del país a comunidades de origen.

Agregó que en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), 105 conciudadanos obtuvieron la certificación de habilidades y competencias.

Además, la directora del IPAM resaltó que otras acciones fueron los más de 15 mil servicios de asistencia social, jurídica y cultural prestados en las oficinas centrales, en las de representación del Gobierno del Estado llamadas “Mi Casa es Puebla”, ubicadas en Los Ángeles, Passaic y Nueva York, así como en las Jornadas de Atención Ciudadana y de Atención al Migrante, entre las que figuraron la Feria de Pasaportes, que favoreció a 53 menores con nacionalidades mexicana y americana.