Alumnos de la BUAP y la UPAEP exigen seguridad al gobierno estatal

Alumnos de la BUAP y la UPAEP exigen seguridad al gobierno estatal

Los manifestantes afirmaron que esta es una protesta estudiantil y que no tiene que ver con cuestiones políticas
Redacción | UN1ÓN Puebla | 25/02/2020 13:27

Tras el asesinato de 3 estudiantes universitarios de Puebla, alumnos y maestros de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP y UPAEP,  salieron a las calles para marchar exigiendo a las autoridades que brinden seguridad en Puebla a estudiantes y a sociedad en general.

Alrededor de 3 mil personas se manifestaron pacíficamente tras la muerte de sus compañeros: Javier, originario de Xalapa, Veracruz, y que estudiaba en la BUAP, José Antonio y Ximena, ambos originarios de Colombia, estaban de intercambio en la UPAEP; además del conductor de Uber, José Emanuel Vital, quienes asistieron al Carnaval de Huejotzingo.

A las afueras de Casa Aguayo, los manifestantes afirmaron que esta es una protesta estudiantil y que no tiene que ver con cuestiones políticas. Señalaron también que además de frenar la inseguridad es necesario que se aplique de forma correcta el Sistema de Justicia, para evitar impunidad en este y otros casos.

La protesta salió de la calle 13 Sur hacia Paseo Bravo para llegar a Reforma, donde al contingente principal se le sumó otro integrado por un grupo pequeño de estudiantes de diferentes facultades de la BUAP. La movilización generó cierres parciales sobre la calle 23 Poniente, 2 Norte y hasta Reforma.

VER TAMBIÉN: UPAEP lamenta y condena crimen de estudiantes