UPAEP mantiene paro de labores por inseguridad

UPAEP mantiene paro de labores por inseguridad

"Para nosotros, la dramática pérdida de nuestros compañeros, es un llamado urgente a la acción"
Redacción | UN1ÓN Puebla | 26/02/2020 14:19

Luego del asesinato de dos alumnos de la UPAEP, esta casa de estudios publicó un comunicado para informar que las actividades se mantendrán suspendidas este 26 de febrero.

“Nos faltan Ximena, José Antonio, Francisco Javier y Josué Emanuel. ¡Es intolerable! Por ellos y por todas las víctimas de la violencia, la UPAEP mantendrá suspendidas sus labores durante todo el día de hoy y la comunidad universitaria continuará realizando manifestaciones públicas de duelo, especialmente en el Campus Central.

Para nosotros, la dramática pérdida de nuestros compañeros, es un llamado urgente a la acción. Por eso, ya se activaron los procesos para convertir en exigencias concretas los legítimos reclamos de nuestros estudiantes. Esto se dará a través de asambleas de alumnos, reuniones, grupos digitales y otras herramientas. El fruto de estos encuentros será llevado a las más altas instancias de gobierno en el estado.

El dolor y la indignación permanecen. Por eso, tras esta jornada de luto, invitamos a cada uno de los integrantes de nuestra comunidad a retomar actividades la mañana de este jueves 27 de febrero con expresiones de duelo: vestidos de negro, portando listones y recordando a nuestros compañeros en todos los actos previstos para tal fin.

Justicia y Paz para la construcción del Bien Común

Comunidad universitaria UPAEP”