En Puebla, encuestadores del INEGI se alistan para el Censo

En Puebla, encuestadores del INEGI se alistan para el Censo

En el estado, se capacitó a más de 6 mil 500 personas
Redacción | UN1ÓN Puebla | 26/02/2020 13:56

El próximo 28 de febrero, los encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), culminan su capacitación para poder aplicar el Censo de Población y Vivienda 2020 en Puebla.

En el estado, se capacitó a más de 6 mil 500 personas, las cuales se preparan para recabar de forma eficaz la información de los poblanos.

Durante la capacitación, se les enseñó la manera correcta de presentarse ante la ciudadanía, de identificar el tipo de vivienda a la que acudan, así como tipo de cuestionario a aplicar, ya sea básico o ampliado.

A partir del próximo 2 de marzo, los encuestadores saldrán a las calles para recolectar información sobre la estructura, características socioeconómicas, culturales y demográficas de la población, cabe destacar que por primera vez el levantamiento de datos será de forma electrónica, a través de una tableta.

El censo de Población y Vivienda 2020 en Puebla, contempla a aproximadamente 1.9 millones de hogares y recabará información de al menos 6 millones de personas en el estado.

Por esta razón, es importante que la ciudadanía sepa que los encuestadores acudirán a su vivienda debidamente identificados, con chaleco, gorro, mochila azul, gafete y una tableta electrónica, con número telefónico y logo del INEGI.