Puebla es sede del Campeonato Nacional de Rugby

Puebla es sede del Campeonato Nacional de Rugby

El sistema de competencia se dividió en dos grupos de tres equipos cada uno
Redacción | UN1ÓN Puebla | 28/02/2020 15:13

En las canchas de la unidad deportiva “Mario Vázquez Raña” del Instituto Poblano del Deporte, se llevará a cabo este 28 y 29 de febrero el Campeonato Nacional M19 de Rugby, donde se contará con la participación de más de 120 deportistas del país, con entrenadores y cuerpo multidisciplinario.

El evento está organizado por la  Federación Mexicana de Rugby A.C. (FMRU). Para esta edición del campeonato, participarán 6 equipos del país, que estarán representados por las selecciones del noreste (Equipo estatal de Coahuila), centro (Pumas UNAM), Bajío (Roosters Quéretaro), occidente (Instituto de Ciencias), sureste (Eak Balaam) y por el occidente el anfitrión, Instituto Oriente de Puebla.

El sistema de competencia se dividió en dos grupos de tres equipos cada uno bajo el sistema “round robin”, en los cuales se jugarán dos partidos por equipo el día viernes 28 de febrero.

Mientras que el día sábado 29 de febrero se jugarán las finales, los campeones de esta fiesta deportiva serán premiados con copas y medallas para los atletas, a partir de las 17:00 horas. Con este tipo de eventos, gobierno del Estado promueve el turismo deportivo y la generación de derrama económica.

Finalmente cabe señalar que el sábado únicamente, se jugará un torneo amistoso de la categoría M16 en uno de los emparrillados del MVR, con cuatro equipos participantes: Querétaro, Pumas UNAM Instituto Oriente y Wallabies del Estado de México.