UPAEP realiza ceremonia para recordar a sus compañeros asesinados

UPAEP realiza ceremonia para recordar a sus compañeros asesinados

Fueron los estudiantes quienes movieron a los rectores para decir a las autoridades que es necesario hacer más, pues lo que se ha hecho no es suficiente
Redacción | UN1ÓN Puebla | 28/02/2020 05:00

En la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la comunidad estudiantil llevó a cabo una “acción de unión” para recordar a los estudiantes Ximena, José Antonio y Francisco Javier, así como a Josué, joven conductor de Uber, quienes fueron asesinados el pasado 23 de febrero.

Fue en la explanada del campus central, donde se colocaron  tres bancas con batas blancas en el respaldo y los nombres de sus compañeros, así como una silla con el nombre de Josué.

Antonio Llergo, secretario de la UPAEP, señaló en esta ceremonia, que el asesinato de los cuatro jóvenes no debe ser en vano y reconoció al movimiento estudiantil que con valentía y coraje salieron a las calles por sacudir a la sociedad adormecida para exigir justicia y seguridad para todos, lo que no se puede regatear.

“No son solo nuestros queridos estudiantes de batas, somos todos los miembros de nuestras familias, de la comunidad, son ustedes los que gritan a la sociedad indiferente que despierte, que no puede quedarse pasiva mientras sus hijos son lastimados, violentados y asesinados todos los días”, señaló.

Llergo dijo que fueron los estudiantes quienes movieron a los rectores para decir a las autoridades que es necesario hacer más, pues lo que se ha hecho no es suficiente, por lo que refirió que el próximo jueves 5 de marzo nuevamente las autoridades educativas y de gobierno se reunirán para presentar propuestas contundentes para acabar con la inseguridad.

Asimismo, llamó a los alumnos a reconstruir el sentido de comunidad para no ser ajenos a lo que le sucede a los demás y no ser solo una matrícula o id más.