Censo de población inició con 10 mil entrevistadores en Puebla

Censo de población inició con 10 mil entrevistadores en Puebla

En territorio poblano, el INEGI dará cobertura a 6.6 millones de personas
Redacción | UN1ÓN Puebla | 02/03/2020 12:49

Con el apoyo del gobierno del estado, más de 10 mil entrevistadores debidamente identificados y acreditados, iniciarán el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020 en Puebla, entre el 2 y el 27 de marzo.

David Méndez Márquez, secretario de Gobernación de Puebla, instaló el Comité de Apoyo al Censo y tomó protesta a sus integrantes, entre representantes de diversas dependencias de gobierno y habitantes, con la presencia de Mario Daniel Ignacio Gómez Soberón, coordinador estatal del INEGI y de dependencias de los tres órdenes de gobierno.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizará la planeación estimada a cerca de 127 millones de residentes en el país, de los cuales 49 por ciento son hombres y 51 mujeres.

En territorio poblano, el INEGI dará cobertura a 6.6 millones de personas, en 7 mil 624 localidades menores a 2 mil 500 habitantes y en 393 localidades mayores a 2 mil 500 personas.

El objetivo principal es generar información actualizada sobre la dimensión, estructura y distribución espacial de la población, así como de sus principales características socioeconómicas y culturales, y obtener la cuenta de viviendas y algunas de sus características, agregó Gómez Soberón.

El uso de la información servirá para la distribución de recursos, medición de la pobreza, delimitación de zonas metropolitanas, medición y monitoreo de los avances del país, seguimiento a compromisos internacionales sobre Derechos Humanos e insumo para las proyecciones de población.

Precisó que por ley, el INEGI está obligado a guardar la confidencialidad de los datos que proporcionen los informantes, las respuestas sólo se utilizarán con fines estadísticos.

Para lograr el cumplimiento de este apoyo del gobierno estatal, se realizarán las sesiones que sean necesarias, concluyó Méndez Márquez, en su calidad también de presidente de este Comité de Apoyo al Censo.