Cultura de Puebla se sumará al Día de la Mujer con actividades de cine y teatro

Cultura de Puebla se sumará al Día de la Mujer con actividades de cine y teatro

Se presentará la puesta en escena “Nosotras que las queremos tanto” y la proyección del cortometraje “Las desaparecidas”
Redacción | UN1ÓN Puebla | 03/03/2020 05:00

La Secretaría de Cultura de Puebla, presentará dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, la puesta en escena “Nosotras que las queremos tanto”, de la compañía María Estuardo, y la proyección del cortometraje “Las desaparecidas”, de la cineasta Astrid Domínguez.

Se trata de una obra teatral escrita por Hugo Salcedo, que se llevará a cabo el sábado 7 de marzo, a las 19:00 horas, en el Teatro Principal con la participación de la Orquesta Sinfónica Ollin. El montaje que integra danza y música, relata el contexto en el que viven 10 mujeres de distintas épocas y lugares del mundo.

Asimismo, en la Cinemateca Luis Buñuel de Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, se proyectará “Las desaparecidas”, producción ganadora del premio como mejor cortometraje en el Melbourne Women In Film Festival y en el St Kilda Film Festival.

La cinta aborda la lucha de una madre en la búsqueda de justicia por el asesinato de su hija.

Al término de la función, prevista para el domingo 8 de marzo a las 16:00 horas, se llevará a cabo un conversatorio con la directora y protagonista del filme, Astrid Domínguez y Patricia Meneses.

Para consultar más acerca de estas actividades que serán con entrada libre, puede consultarse la página oficial de Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y en Twitter: @CulturaGobPue.