Sociedad debe seguir manifestándose contra feminicidios: Colectivos en Puebla

Sociedad debe seguir manifestándose contra feminicidios: Colectivos en Puebla

La exigencia por frenar los ataques a las mujeres no sólo se puede quedar en un paro
Redacción | UN1ÓN Puebla | 09/03/2020 05:00

Un grupo del Colectivo Mujeres en la Industria de la Música en Puebla, convocaron a que en la lucha para frenar los feminicidios se le siga insistiendo a las autoridades y a la sociedad, para que se les haga frente.

Confirmando su participación en el paro nacional #UnDíaSinNosotras, se suman a colectivos de diversas organizaciones de mujeres convocaron  para que el 9 de marzo mujeres y las niñas no salgan a la calle, no compren nada, que las niñas no vayan a la escuela, que las maestras no asistan a dar clases, que las mujeres trabajadoras no asistan a sus empleos, que no se usen servicios de plataforma por celular como pedir taxis, medicamentos a farmacias o comidas rápidas.

Una integrante de dicho colectivo, Angélica Castro, enfatizó que la exigencia por frenar los ataques a las mujeres no sólo se puede quedar en un paro, “porque muchas autoridades lo van a tomar como si fuera un impacto mediático y se va a pasar y se va disipando la noticia”.

Por esta razón es que lanzó una invitación a la sociedad para que se siga expresando contra los feminicidios, “activistas como nosotras estamos luchando por eso; esto es un trabajo de años que empieza apenas a tener eco, entonces lo importante es seguir trabajando”. 

Por otra parte, el colectivo “Mujeres en la Industria de la música” realizaron un concierto a beneficio de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos. La presentación se realizó en San Pedro Cholula y los fondos se entregarán a la saxofonista víctima de violencia.