Diputados proponen 12 años de cárcel a quien filtre fotos de feminicidios

Diputados proponen 12 años de cárcel a quien filtre fotos de feminicidios

Existe un compromiso para que las mujeres gocen de una vida sin discriminación y con el pleno respeto de sus derechos humanos
Redacción | UN1ÓN Puebla | 10/03/2020 05:00

Los diputados del Congreso de Puebla aprobaron una serie de iniciativas para promover una vida libre de violencia hacia las mujeres, como presupuestos con perspectiva de género, regulación de mensajes sexistas en medios de comunicación, prohibir la colocación de anuncios publicitarios con contenidos que muestren estereotipos sexistas o erradicar la discriminación, por mencionar algunos.

Refrendando su compromiso para que las mujeres gocen de una vida sin discriminación y con el pleno respeto de sus derechos humanos, así como el respaldo de las instituciones, se aprobaron las siguientes iniciativas: .

Iniciativa de Decreto que reforma la fracción XV del artículo 6 bis de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado Libre y Soberano de Puebla. Es necesario reconocer la violencia mediática como una medida para establecer mecanismos de prevención cualquier tipo de violencia contra las mujeres no es normal ni tolerable y garantizar los derechos humanos de las mujeres y las niñas es trabajo de todas y de todos.

Además, se establece que se podrán dar hasta 12 años de cárcel y una multa mayor a 130 mil pesos a quienes filtren y difundan imágenes, videos, audios, archivos e información que revictimice a víctimas de feminicidio, al tiempo que la diputada local Rocío García Olmedo propuso modificaciones al Código Penal de Puebla.

Su iniciativa contempla realizar adiciones al artículo 421 BIS, para que se incluya como delito la “filtración de imágenes, audios, videos, archivos y/o información que incite la re victimización al que indebidamente de forma impresa”.

Además, contempla también que sea delito, por medio de las nuevas Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (TICS), capturar, difundir, entregar, revelar, publicar, transmitir, exponer, remitir, distribuir, video o grabar audio y video, “fotografíe, filme, reproduzca, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, audios, videos o documentos del lugar de los hechos o del hallazgo, indicios, evidencias, objetos, instrumentos relacionados a quien no tenga derecho con el procedimiento penal”.