Puebla capital inauguró Fiesta Internacional del Libro

Puebla capital inauguró Fiesta Internacional del Libro

Esta Fiesta convoca a todas las personas a un espacio incluyente, donde podrán conversar, disfrutar y ejercer sus derechos culturales
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/03/2020 15:03

En la ciudad de Puebla, se inauguró la 2ª Fiesta Internacional del Libro, donde se podrán descubrir nuevas historias, nuevos personajes, autoras y autores desconocidos en esta festividad poblana.

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de la capital del estado, señaló que esta Fiesta llega a la ciudadanía a través de todos los sentidos, en el zócalo de la Ciudad, corazón de Puebla, donde confluyen las personas en un espacio fluido de encuentro y se convive entre la historia, el patrimonio cultural y la naturaleza.

Con 110 libreros, durante 5 días, cada uno de los habitantes de Puebla escribirá y contará su propia historia como en 2019, buscando para esta 2ª edición superar las y los 50 mil participantes del año pasado.

Esta Fiesta Internacional del Libro Puebla convoca a todas las personas a un espacio incluyente, donde podrán conversar, disfrutar y ejercer sus derechos culturales. Por su parte, Paloma Sáiz, de la Brigada para Leer en Libertad, reconoció el interés de la Presidenta Municipal por propiciar estos espacios, ya que sostiene que “leer puede cambiar a la gente”.

Palabras sin Fronteras, EDUCAL y Fondo de Cultura Económica participan en esta fiesta ya que “la Cuarta transformación ha generado una dinámica de mayor circulación de los libros, haciendo que las instituciones se encuentren al servicio de la gente”, afirmó Javier Palou García, coordinador Ejecutivo de Presidencia, quien agregó que “Puebla es una ciudad de enormes desigualdades, la educación y la cultura son herramientas para disminuirla”.

Asimismo, en esta fiesta de la lectura se propicia un encuentro de creadores y promotores culturales para que ellos puedan compartir sus saberes con todos los poblanos. Por esta razón, el material literario se encuentra a costos accesibles para que los bienes culturales sean disfrutados por todos y todas.