Puebla capital formará parte de la Red de Ciudades del Aprendizaje

Puebla capital formará parte de la Red de Ciudades del Aprendizaje

La red promueve el diálogo sobre políticas y el aprendizaje mutuo entre ciudades miembros, forja vínculos y proporciona el desarrollo de instrumentos para estimular los progresos
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/03/2020 05:00

En la capital del estado se instala el Comité “Puebla, Ciudad del Aprendizaje Incluyente” como parte del primer paso para ser parte de la Red Mundial de las Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO.

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, destacó la gran diversidad de población que confluye en la Capital, por lo que se buscará un aprendizaje inclusivo, desde la educación básica a la superior, revitalizando el aprendizaje de las familias y las comunidades de la capital poblana.

La Red Mundial de las Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO promueve el diálogo sobre políticas y el aprendizaje mutuo entre ciudades miembros, forja vínculos y proporciona el desarrollo de instrumentos para estimular los progresos realizados en la construcción de ciudades del aprendizaje.

“Estamos instalando el Comité ‘Puebla Ciudad del Aprendizaje Incluyente’ en el cual, de forma colegiada, estará recayendo la responsabilidad de generar todos los requerimientos que la UNESCO nos pide para determinar si nuestra hermosa ciudad reúne las características necesarias para obtener este importante reconocimiento”

Marcela Ibarra Mateos, manifestó que pertenecer a esta red de la UNESCO generará una ecología de “saberes populares, cotidianos, de los pueblos indígenas y de nuestros migrantes”. Agregó que es una forma de establecer espacios horizontales que permitan la participación equitativa de todas las personas.

“Las ciudades del aprendizaje apuestan a políticas públicas dirigidas a la familia, lugar de formación germinal”, subrayó Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación del Gobierno del Estado de Puebla, quien reiteró su apoyo a esta iniciativa que da pie a que el centro de desarrollo sean las personas.