Coronavirus Puebla: Maestros dejarán tareas en línea por Covid-19

Coronavirus Puebla: Maestros dejarán tareas en línea por Covid-19

La SEP Puebla informó que durante la suspensión de clases por coronavirus, habrá actividades académicas en línea. Los maestros tendrán un CTE el día 23
Redacción | UN1ÓN Puebla | 18/03/2020 05:00

Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública de Puebla (SEP), informó que a partir de que inicie el periodo de asueto obligatorio por la pandemia del coronavirus el próximo 23 de marzo, los maestros tendrán la obligación de dejar tareas en línea.

El secretario poblano señaló que en los días que quedan de la presente semana, los maestros del estado deberán planear actividades académicas a distancia y elaboración de tareas; para tal efecto se tiene programado un consejo técnico el día 23 de marzo.

En tanto que en lo que resta de la semana, se suspenden todas las actividades cívicas y actividades que impliquen la agrupación de la comunidad escolar, incluso el recreo, el cual deberá de realizarse de manera escalonada.

Aunado a lo anterior también se suspenden actividades como el Día de la Primavera, así como las actividades deportivas.

Por otra parte, Lozano Pérez señaló que en cada escuela se instalará una comisión de salud integrada por directivos, maestros y padres de familia, “se tendrán que reunir en esta semana y organizar a la comunidad escolar en tres grandes comisiones”.

Suspensión de clases en Puebla

La suspensión de clases en Puebla inicia el 20 de marzo. El sábado 14 de marzo, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que los niños dejarán de ir a clases el próximo 20 de marzo y regresarán a la escuela hasta el 20 de abril. Esto como parte de las medidas para evitar contagios de coronavirus o Covid-19.

Sin embargo, los gobiernos de nueve estados del país decidieron adelantar la suspensión de clases debido al coronavirus Covid-19 a partir de este martes 17 de marzo. Se trata de Guanajuato, JaliscoYucatán, Sonora, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán y Tamaulipas.

En un inicio, el calendario escolar contemplaba las vacaciones de Semana Santa 2020 del 6 al 17 de abril de 2020.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dio a conocer que se está analizando la posibilidad de rentar un hospital privado para reforzar estas acciones.

 

Casos de coronavirus en Puebla

Al 17 de marzo Puebla suma nueve casos de coronavirus confirmados, informó la Secretaría de Salud del gobierno estatal

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN PUEBLA:

¿Cuándo empieza la suspensión de clases en Puebla por coronavirus?

Estados que tienen más casos confirmados de coronavirus en México

Coronavirus: 15 datos que debes saber sobre la pandemia de Covid-19

¿El Lysol mata el coronavirus Covid-19? ¿Y el cloro o el Pinol?

 

Receta de Profeco para hacer gel antibacterial casero con alcohol