Coronavirus obliga a suspender desfile del 5 de mayo en Puebla

Coronavirus obliga a suspender desfile del 5 de mayo en Puebla

Se espera que en mayo va a ver un momento desde la curva que se está previendo de más complicación por el Covid-19, señaló el gobernador Barbosa Huerta
Redacción | UN1ÓN Puebla | 18/03/2020 13:11

El gobierno del estado de Puebla que encabeza Miguel Barbosa Huerta, informó que se espera que para mayo se tengan más complicaciones a consecuencia del coronavirus, por lo que el tradicional desfile del 5 de mayo y los que se desarrollen en municipios poblanos, quedarán cancelados.

Fue el propio gobernador poblano quien dio a conocer lo anterior, como una previsión que se está tomando desde este momento, para lo que se pueda presentar a consecuencia del Covid-19.

Barbosa Huerta, enfatizó que: “Es en Mayo cuando va a ver un momento desde la curva que se está previendo de más complicación y por eso lo estamos haciendo así”, dijo.

Por ello es que este tradicional evento, que año con año se lleva a cabo en la zona de los Fuertes y bulevar 5 de Mayo en la capital poblana decidió suspenderse, así como los que se implementan en todos los municipios.

Cabe recordar que el desfile del 5 de mayo del 2019, regresó al recorrido de la ruta tradicional, luego de que durante la gestión de Rafael Moreno Valle, la ruta se trasladó a Los Fuertes.

El año pasado, el desfile inició en la calle 39 Oriente y bulevar 5 de Mayo, para después continuar por Plaza Dorada y participaron 10 mil alumnos, mil 107 docentes y mil 868 militares. Parte de los estudiantes y docentes, llegaron desde Teteles de Ávila Castillo, Xochiapulco y Zacapoaxtla.