Covid-19: Sesión extraordinaria CTE marzo 2020, lo que debes saber

Covid-19: Sesión extraordinaria CTE marzo 2020, lo que debes saber

Las actividades que se sugieren en la guía del CTE proponen a los colectivos revisar la información general sobre el coronavirus
Redacción | UN1ÓN Puebla | 19/03/2020 05:00

El pasado 16 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió el Acuerdo 02/03/20 por el que se suspenden las clases en las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica del Sistema Educativo Nacional, así como aquellas de los tipos medio superior y superior dependientes de la dependencia, como una medida preventiva para disminuir el impacto de propagación del coronavirus o Covid-19.

Ante este escenario, la SEP a través de la Subsecretaría de Educación Básica, puso a disposición de los colectivos docentes la presente Guía de trabajo Consejo Técnico Escolar. Sesión Extraordinaria. Preescolar, Primaria y Secundaria. Organización escolar para enfrentar la emergencia epidemiológica del COVID-19 a realizarse el lunes 23 de marzo.

Las actividades que se sugieren en la Guía, proponen a los colectivos revisar la información general sobre el COVID-19, y las medidas para la prevención y mitigación del virus en las escuelas.

Asimismo, se propone un plan de aprendizaje en casa, diseñado por los docentes, a quienes se les brinda un listado de opciones con material de consulta y didáctico, para que las niñas, niños y adolescentes (NNA), continúen con su proceso educativo durante este receso obligatorio, realizando actividades de aprendizaje desde su hogar, en un ambiente seguro y con el apoyo de sus familias.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

La Secretaría de Salud compartió las siguientes medidas de prevención ante el coronavirus:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento.

  • Utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

  • No escupir. Si necesitas hacerlo, hazlo en un pañuelo desechable, posteriormente mételo en una bolsa de plástico, que deberás anudar y tirar a la basura. Lávate las manos después de hacerlo.

  • No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

  • No saludar de beso o mano.

  • Limpia y desinfecta superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.

  • Si presentas síntomas de alguna enfermedad respiratoria como fiebre, dolor de cabeza o garganta, acude al médico. NO AUTOMEDICARSE.

  • Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias

Guías del Consejo Técnico Escolar CTE extraordinario marzo 2020 

 

202003 RSC KfFgkVv7I1 1.GuadelCTEExtraordinariaMarzo2020 by Isra Olguín on Scribd

202003 RSC Y3Hs8aTGfV 2.Proyectodeindagacion by Isra Olguín on Scribd

202003 RSC WPJGjcARm2 3.OrientacionesparalosCentrosdeAtencinInfantil by Isra Olguín on Scribd

202003 RSC WU5kWCO0TM 4.ProtocoloProgramadeVisitaalosHogares by Isra Olguín on Scribd

202003 RSC OQ6p92GVAB 5.FiltrosdeCorresponsabilidad1 by Isra Olguín on Scribd

202003 RSC RpZcYDyCQ0 6.Sugerenciasparatrabajarconlasfamilias by Isra Olguín on Scribd