Actividades para reforzar aprendizajes en cuarentena de coronavirus

Actividades para reforzar aprendizajes en cuarentena de coronavirus

El objetivo es que los alumnos desarrollen una serie de actividades que ayuden a reforzar sus aprendizajes de manera remota en la contingencia del Covid-19
Redacción | UN1ÓN Puebla | 20/03/2020 05:00

Como consecuencia de las acciones establecidas por el gobierno federal para contener y prevenir el contagio del coronavirus, la Secretaría de Educación Pública (SEP), comparte con diversos recursos con la intención de dar continuidad a los estudios de las niñas, niños y adolescentes de educación básica (NNA) que se encontrarán en sus casas debido a la cuarentena.

En estos materiales, se comparten propuestas de actividades  para reforzar el aprendizaje de NNA, las cuales podrán ser acompañadas por cualquier miembro de la familia que esté a cargo del cuidado de los estudiantes durante este periodo de contingencia por el Covid-19.

El objetivo es que los estudiantes desarrollen una serie de actividades que les ayuden a reforzar sus aprendizajes de manera remota, con el acompañamiento de sus familias, a través de actividades cotidianas, que puedan realizarse en casa.

A continuación te compartimos el siguiente documento que contiene propuestas de situaciones de aprendizaje para los niveles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), con la finalidad de que el docente tenga un apoyo para elaborar sus actividades, para el periodo que dure la cuarentena preventiva por coronavirus.

Asimismo, es importante señalar que el documento contiene actividades para cada campo de formación académica y cada área de desarrollo de los 3 niveles educativos.

 

 

6. Sugerencias Para Trabajar Con Las Familias by Isra Olguín on Scribd