Becas Benito Juárez se continuarán entregando: BUAP

Becas Benito Juárez se continuarán entregando: BUAP

La convocatoria general de Admisión 2020 para los niveles superior y medio superior, se publicará en la segunda quincena del mes de marzo
Redacción | UN1ÓN Puebla | 20/03/2020 05:00

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a través de la Dirección de Administración Escolar informa a los beneficiarios de la beca universal Benito Juárez, que la entrega de los avisos de cobro se continuará realizando conforme a las indicaciones de la Coordinación Estatal de dichas becas.

Agregando que hasta el momento no se tiene prevista ninguna suspensión, solicitando a los beneficiarios seguir las siguientes instrucciones:

  1. La atención se realizará en grupos de 50 beneficiarios, conforme a la logística ya establecida.
  2. Sólo se permitirá el acceso a los beneficiarios.
  3. Después de recibir el aviso de cobro, deberán retirarse de las instalaciones.
  4. En caso de presentar los síntomas del Covid-19, deberán comunicarse con el coordinador de becas de su Unidad Académica, con el fin de recibir atención de inmediato.
  5. Dentro de las instalaciones no se permitirán que se reúnan grupos de personas.

Lo anterior con la finalidad de salvaguardar su integridad física y dar cumplimiento a los requerimientos de la Coordinación Estatal de Becas Benito Juárez.

BUAP elimina convocatoria de ingreso para 27 programas

Por otra parte, la misma DAE de la BUAP, informó que elimina la convocatoria de nuevo ingreso para carreras con requisitos adicionales para el Proceso de Admisión 2020.

Los programas son: Arte Digital, Arte Dramático, Artes Plásticas, Biomedicina, Ciencia Forense, Cinematografía, Cultura Física, Danza, Dirección Financiera, Enfermería, Enseñanza del Inglés, Estomatología, Etnocoreología, Fisioterapia, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura abierta en la Enseñanza de Lenguas con opción en inglés, Medicina, Medicina General y Comunitaria, Música, Nutrición Clínica, Profesional asociado en Imagenología, Profesional asociado en Urgencias Médica, Psicología, Readaptación y Activación Física, Bachillerato Internacional 5 de Mayo, Técnico en Música y Técnico en Podología.

Cada año, la BUAP publica convocatorias para programas con requisitos especiales, pero para este se anunció que será publicada una convocatoria general.

En tanto que la convocatoria general de Admisión 2020 para los niveles superior y medio superior, se publicará en la segunda quincena del mes de marzo.

BUAP asegura que no se perderá el semestre por paros y cuarentena

Por otra parte, la BUAP asegura que el presente semestre no se perderá, pues a pesar de la cuarentena preventiva a causa del coronavirus, los maestros se encuentran impartiendo sus clases en línea para todos sus alumnos.

En este sentido, la máxima casa de estudios enfatizó que ningún alumno será afectado por la contingencia sanitaria a la que obligó el Covid-19, ni por el paro realizado en días pasados en demanda de seguridad, luego del asesinato de 3 estudiantes universitarios el pasado 24 de febrero.

Y es por ello que la BUAP reiteró que el los alumnos no perderán el presente semestre, y para ello deberán cumplir con los requerimientos académicos del periodo, tanto los alumnos de las facultades, como de las preparatorias.

Responsabilidad ante la llegada del Covid-19

Lilia Cedillo Ramírez, directora del Centro de Detección Biomolecular de la BUAP, aseguró que  

ante la presencia del primer caso positivo confirmado de coronavirus (Covid-19) en Puebla, en este momento la responsabilidad de todos es extremar medidas de higiene y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

“Es una pandemia y tenemos que estar alertas. No caer en el pánico, ni en la confianza excesiva, porque los mexicanos somos muy dados a no tenerle miedo a la enfermedad y este no es el caso. Todos los virus son impredecibles por su fácil capacidad para mutar. Lo mejor es que estemos prevenidos y alertas”, señaló la académica.

Cedillo Ramírez hizo hincapié en que sin ánimo de crear alarma, la sociedad poblana debe mantenerse alerta, pues al detectarse un caso como positivo en Puebla, el riesgo ya no solo está entre las personas que han viajado a otros países, sino con las que ha mantenido contacto el paciente, sobre todo si se toma en cuenta que es asintomático.

VER TAMBIÉN:

Casos de coronavirus en Puebla aumentan en las últimas horas

Coronavirus obliga a suspender el desfile del 5 de mayo en Puebla

¿Qué es una pandemia?Entiende mejor qué sucede con el coronavirus

Muerte de universitarios poblanos sacó a miles de estudiantes a las calles

Admisión BUAP 2020, por qué no ha salido la convocatoria de ingreso