En Teziutlán, primer caso de coronavirus fuera de Puebla capital

En Teziutlán, primer caso de coronavirus fuera de Puebla capital

Existe el caso de otra persona que recientemente estuvo en el extranjero y a quien ya se le realizan las pruebas de Covid-19, para saber si también se contagió
Redacción | UN1ÓN Puebla | 20/03/2020 18:10

Un joven del municipio de Teziutlán dio positivo a la prueba de coronavirus, por lo que fue trasladado para su atención al Hospital Regional del Sector Salud, al tiempo que este sería el primer caso de un contagiado por este virus, fuera de la capital del estado de Puebla.

Adicionalmente, de manera extraoficial también trascendió que una mujer que viajó al extranjero recientemente, presenta síntomas de Covid-19 a quien ya le aplicaron la prueba y están en espera del resultado.

Respecto a este último caso, la información sigue siendo confusa, porque las autoridades sanitarias locales y regionales no están autorizadas para proporcionar ese tipo de información.

En Puebla se determinó que el el Hospital Regional del Sector Salud será el designado como “hospital ancla", es decir, será el lugar al que llegarán pacientes de todo el estado por coronavirus para recibir atención médica.

Recientemente, el secretario de Salud de Puebla,   Jorge Humberto Uribe Téllez informó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Puebla, es el único que lleva a cabo la prueba para Covid-19, por lo que la alternativa de los poblanos que llegarán a presentar los síntomas, es acudir a este laboratorio, pues además en este momento es la única con validez.

VER TAMBIÉN:

Dónde está el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Puebla

¿Dónde me puedo hacer la prueba de coronavirus en Puebla?

Casos de coronavirus en Puebla aumentan en las últimas horas

Coronavirus obliga a suspender desfile del 5 de mayo en Puebla

Cuaderno de repaso para la cuarentena por coronavirus | Covid-19

Actividades para reformar aprendizajes en cuarentena de coronavirus 

¿Qué es una pandemia? Entiende mejor qué sucede con el coronavirus

Cuarentena por coronavirus: 10 cosas que debes comprar o conseguir