Admisión BUAP 2020. Convocatoria se publicará a finales de marzo

Admisión BUAP 2020. Convocatoria se publicará a finales de marzo

Cabe recordar que originalmente la convocatoria de admisión BUAP 2020 se publica en los primeros días de febrero
Redacción | UN1ÓN Puebla | 23/03/2020 05:00

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó nuevamente sobre la convocatoria del proceso de admisión 2020.

La universidad señaló en este sentido que será durante la segunda quincena de marzo y hacia finales del mismo mes, que se publicará la convocatoria general para la admisión, tanto a nivel licenciatura, escolarizado y semiescolarizado, como a las prepas BUAP.

Y agrega que en dicha convocatoria también se incluirán los programas educativos con requisitos adicionales, los cuales quedaron cancelados debido a la emergencia sanitaria que vive el país, para evitar la propagación del coronavirus.

La información se dará a conocer a través de las páginas oficiales de la universidad.

Convocatoria BUAP se ha pospuesto

Cabe recordar que originalmente la convocatoria de admisión BUAP 2020 se publica en los primeros días de febrero, pero la máxima casa de estudios de Puebla informó por aquellos días que la publicación se realizaría para la segunda quincena del mismo mes.

Posteriormente, el 24 de febrero, ocurrió el asesinato de 3 estudiantes universitarios de Puebla, lo cual provocó movilizaciones estudiantiles y el paro de actividades en diversas unidades académicas de la BUAP, por lo que la publicación se volvió a posponer.

Tras estos hechos, la Benemérita señaló que la publicación de la convocatoria se realizaría una vez que las actividades en todas las oficinas y unidades académicas de la universidad, se retomaran con normalidad.

BUAP elimina convocatoria de ingreso para 27 programas

La Dirección de Admisnitración Escolar de la BUAP, informó recientementre que elimina la convocatoria de nuevo ingreso para carreras con requisitos adicionales para el Proceso de Admisión 2020.

Los programas son: Arte Digital, Arte Dramático, Artes Plásticas, Biomedicina, Ciencia Forense, Cinematografía, Cultura Física, Danza, Dirección Financiera, Enfermería, Enseñanza del Inglés, Estomatología, Etnocoreología, Fisioterapia, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura abierta en la Enseñanza de Lenguas con opción en inglés, Medicina, Medicina General y Comunitaria, Música, Nutrición Clínica, Profesional asociado en Imagenología, Profesional asociado en Urgencias Médica, Psicología, Readaptación y Activación Física, Bachillerato Internacional 5 de Mayo, Técnico en Música y Técnico en Podología.

Cada año, la BUAP publica convocatorias para programas con requisitos especiales, pero para este se anunció que será publicada una convocatoria general.

En tanto que la convocatoria general de Admisión 2020 para los niveles superior y medio superior, se publicará en la segunda quincena del mes de marzo.

BUAP asegura que no se perderá el semestre por paros y cuarentena

Por otra parte, la BUAP asegura que el presente semestre no se perderá, pues a pesar de la cuarentena preventiva a causa del coronavirus, los maestros se encuentran impartiendo sus clases en línea para todos sus alumnos.

En este sentido, la máxima casa de estudios enfatizó que ningún alumno será afectado por la contingencia sanitaria a la que obligó el Covid-19, ni por el paro realizado en días pasados en demanda de seguridad, luego del asesinato de 3 estudiantes universitarios el pasado 24 de febrero.

Y es por ello que la BUAP reiteró que el los alumnos no perderán el presente semestre, y para ello deberán cumplir con los requerimientos académicos del periodo, tanto los alumnos de las facultades, como de las preparatorias.