Puebla cierra lugares públicos para evitar contagios de Covid-19

Puebla cierra lugares públicos para evitar contagios de Covid-19

Para prevenir contagios por coronavirus, en la administración estatal, sólo estarán en funciones las áreas esenciales del gobierno
Redacción | UN1ÓN Puebla | 23/03/2020 13:31

Tras las medidas establecidas por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, Puebla adoptará los lineamientos de la Jornada Nacional de Sana Distancia, considerada del 23 de marzo al 19 de abril, para prevenir contagios de coronavirus-Covid-19.

En este sentido, el gobierno del estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta, informó las acciones que se implementarán ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (Coronavirus), como medidas básicas de prevención, suspensión temporal de actividades no esenciales, reprogramación de eventos de concentración masiva, y la protección y cuidado de los adultos mayores.

Luego de presentar la Estrategia de Continuidad de Operaciones por el COVID-19, el Gobernador, señaló que en la administración estatal, sólo estarán en funciones las áreas esenciales del gobierno, al tiempo que lanzó un exhorto a la población para sumarse a las medidas.

Las medidas contra el coronavirus en Puebla 

Las medidas que se implementarán en el estado y que fueron dadas a conocer por el gobernador Barbosa Huerta durante este periodo de cuarentena preventiva para hacerle frente a la contingencia por coronavirus, son las siguientes:

  • Clausura temporal de salas de cine, teatro y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicios sociales, deportivos y baños públicos.
  • Se suspenden las actividades en casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, cabarets, lugares de esparcimiento, exhibiciones, salones de fiesta, auditorios, piscinas, estadios y zoológicos.
  • La permanencia en los lugares cuya apertura sea permitida, deberán ser la estrictamente necesaria para las personas que realicen las actividades indispensables.
  • Se deberá evitar en la medida de lo posible concentraciones de más de 100 personas en un mismo lugar en un mismo momento, si la concentración resulta indispensable deberán tomarse las medidas que establezcan las autoridades competentes. 
  • Quedan cancelados eventos masivos, turísticos, culturales, deportivos, religiosos y sociales que congreguen público.
  • A negocios particulares se les pide limitar su capacidad al 50 por ciento para permanecer abiertos si así lo desean de acuerdo al comportamiento de la pandemia, garantizando la distancia de 1.5 metros que recomienda el sector salud. 
  • Los prestadores de servicio de transporte público deberán establecer procedimientos que protejan a conductores y a pasajeros de tal forma que se garantice la distancia de 1.5 m. También deberán garantizar que la limpieza y sanitización de sus unidades se realicen cada hora.
  • Los restaurante que permanezcan abiertos deberán colocar sus mesas a una distancia de 2 metros entre sí y promover el servicio a domicilio siempre y cuando se cubran los requisitos de higiene y salubridad.
  • Se recomienda el cierre preventivo y parcial con la reducción de un 50 por ciento del aforo de espacios de reunión pública como parques y museos.

Casos positivos de coronavirus en Puebla

De acuerdo con el último reporte oficial del 20 de marzo de la Secretaría de Salud Federal, a través de la Dirección General de Epidemiología se informó que en un corte a dicha fecha, el número de personas que han dado positivo a la prueba de Coronavirus en Puebla, era de 15.

La cifra de casos que han dado positivo a la prueba de Covid-19, incluyen a un portador asintomático que fue dado de alta.

Ante la contingencia del coronavirus, el gobierno estatal invita a la ciudadanía a mantenerse correctamente informado a través de vías y canales oficiales, visitando el sitio http://previenecovid19.puebla.gob.mx o llamando al número telefónico 800 581 4444

 

VER TAMBIÉN:

Dónde me puedo hacer la prueba de coronavirus en Puebla?

Casos de coronavirus en Puebla aumentan en las últimas horas

Coronavirus obliga a suspender desfile del 5 de mayo en Puebla

Cuaderno de repaso para la cuarentena por coronavirus | Covid-19

Actividades para reformar aprendizajes en cuarentena de coronavirus 

¿Qué es una pandemia? Entiende mejor qué sucede con el coronavirus

Cuarentena por coronavirus: 10 cosas que debes comprar o conseguir