Coronavirus: Tips para limpiar tu auto contra contagio de Covid-19

Coronavirus: Tips para limpiar tu auto contra contagio de Covid-19

Los especialistas señalan que conviene tomar una serie de medidas encaminadas a higienizar y desinfectar los vehículos para evitar contagios por Covid-19
Redacción | UN1ÓN | 27/03/2020 05:00

Con la contingencia por coronavirus que se vive a nivel mundial y en nuestro país, todos los ámbitos se encuentran expuestos a ser afectados por dicho virus. Por ello se deben tomar medidas en caso de usar tanto transporte público como privado y lo mismo para dentro del hogar.

En el caso de los autos, los especialistas señalan que conviene tomar una serie de medidas encaminadas a higienizar y desinfectar los vehículos, puesto que puede ser un lugar muy proclive a la proliferación de bacterias.

La limpieza se debe realizar de manera especial en las zonas que entran en contacto con las manos, ya que un coche puede ser conducido por diferentes personas, por lo que se vuelve necesario seguir una serie de protocolos.

La Fundación Carlos Slim compartió una ilustración para que sepas qué limpiar y qué materiales usar para limpiar tu auto y disminuyas el riesgo de contagiarte por coronavirus.

¿Cuáles son las medidas de protección que podemos adoptar?

Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público

Por que cuando entran en contacto con superficies contaminadas, nuestras manos transportan virus, bacterias, hongos o parásitos que causan muchas enfermedades.

Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el COVID-19, tose o estornuda, proyecta pequeñas partículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

 

VER TAMBIÉN:

¿Cómo limpiar correctamente tu celular? Medidas vs el coronavirus

Cuarentena por coronavirus: 10 cosas que debes comprar o conseguir

Coronavirus: ¿Qué es cuarentena en medicina y cuánto dura?

Estados que tienen más casos confirmados de coronavirus en México

Receta de Profeco para hacer gel antibacterial casero con alcohol

Coronavirus: 15 datos que debes saber sobre la pandemia de Covid-19