SEP Puebla niega que por coronavirus se cancele el ciclo escolar

SEP Puebla niega que por coronavirus se cancele el ciclo escolar

Fue a través de las redes sociales que se comenzó a difundir la versión de que el ciclo escolar sería cancelado por la pandemia de Covid-19
Redacción | UN1Ón Puebla | 01/04/2020 05:00

Luego de que circularan versiones que el actual ciclo escolar sería cancelado en Puebla como consecuencia de la pandemia por coronavirus que obligó a suspender clases en todo el país desde el pasado 23 de marzo, la Secretaría de Educación Pública de Puebla, desmintió que vaya a ocurrir tal cosa. 

La dependencia informó a través de un comunicado, que el presente ciclo escolar continuará una vez superada la contingencia sanitaria y únicamente se extiende 10 días más la suspensión de clases, luego de que el gobierno federal informara que los alumnos deberán permanecer en casa hasta el 30 de abril.

Fue principalmente a través de las redes sociales que se comenzó a difundir la versión de que el ciclo escolar sería cancelado por la pandemia de Covid-19.

Melitón Lozano Pérez, titular de la SEP Puebla, señaló que el presente ciclo escolar si tendrá validez pero también se deben atender las disposiciones federales para hacer frente a la contingencia que se vive en una gran parte del mundo.

El secretario poblano también aclaró que las fechas que maneja la SEP federal para el regreso a clases, son tentativas y pueden ir teniendo variaciones conforme se vaya presentando la contingencia.