Semana Santa en Puebla será por FB Live por Covid-19

Semana Santa en Puebla será por FB Live por Covid-19

El aislamiento con la familia es propicio para vivir estos días denominados de “guardar” y vivirla de una manera muy particular por la contingencia sanitaria por el coronavirus
Redacción | UN1ÓN Puebla | 06/04/2020 05:00

El turismo religioso es un rubro importante del sector dentro de la entidad, sin embargo, la contingencia sanitaria a la que obligó la pandemia del coronavirus, obligó a un aislamiento que implica vivir las actividades de Semana Santa de una manera sui generis y particular.

En este sentido, la Arquidiócesis de Puebla, señaló con a pesar de esta situación, no debe haber pretexto para vivir esta importante celebración católica, pues existirán opciones virtuales para seguir tanto La Procesión de Viernes Santo, el Domingo de Ramos y todas las actividades religiosas características de estos días.

El padre de la UPAEP, Gabriel Meneses, señaló que los fieles católicos podrán seguir las transmisiones  en vivo de las misas y etapas de la Semana Mayor así como realizar un retiro espiritual en familia y no olvidar este sacrificio de Jesús.

Recordó también que el aislamiento con la familia es propicio para vivir estos días denominados de “guardar” y vivir la Semana Santa derivado de las condiciones sociales canceladas.

“Son los modos en los cuales debemos de adaptarnos a esta situación y vivir la Semana Santa, vivir con profundo amor y acompañamiento espiritual, uniéndose a  Cristo, por que Cristo sufrió más, vivir este tiempo unidos en familia”, señalaron.

El sacerdote aseveró que las familias en confinamiento podrán seguir por medio virtual por las redes sociales la Procesión de Viernes Santo, lo cual debe de ser únicamente lo indispensable ya que es un acto de silencio por el dolor de la muerte de Jesucristo.

Sin embargo el Domingo de Resurrección o de Pascua, deben de celebrar en familia, convivir, así como buscar algunas páginas de grupos de oración de jóvenes y adultos para no alejarnos de esta semana mayor.

Así como cumplir con la abstinencia de hacer una comida fuerte al día y solo pescado, así como el de respetar las instrucciones de las autoridades porque se debe de tener salud.

En cuanto al temor, el capellán de la UPAEP recomendó evitar pensamientos negativos para caer en depresiones, sino se debe de orar para mantener la fe en Dios.