Puebla se coloca como tercera entidad con más casos de coronavirus

Puebla se coloca como tercera entidad con más casos de coronavirus

49 personas ya han sido dados de alta epidemiológica, por haber cumplido con el periodo de la enfermedad
Redacción | UN1ÓN Puebla | 07/04/2020 05:00

Durante el fin de semana y de acuerdo al corte del 7 de abril, Puebla se coloca como la tercera entidad con más casos de coronavirus, sólo detrás de la Ciudad de México y el Estado de México, el registrar 165 positivos.

Asimismo, la cifra de fallecidos por Covid-19 en la entidad es de 14 personas, mientras que se han aplicado 805 exámenes de laboratorio, de los cuales 661 han sido en el Laboratorio Estatal y 144 en los laboratorios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud de Puebla, aseguró que todos los casos positivos se han identificado 150 por la Secretaría de Salud y 9 en los del IMSS, donde el 52 por ciento son hombres, con 83 casos, mientras que el 48 por ciento en mujeres con 76 casos y sólo ha tres muestras en proceso.

Uribe Téllez también aclaró que el método de contagio ya es de transmisión comunitaria con 52. 2 por ciento, aunque de los 159 casos confirmados, 49 personas ya han sido dados de alta epidemiológica, por haber cumplido con el periodo de la enfermedad, mientras que 102 contactos han cumplido con el tiempo de observación.

Respecto al total de casos que se tienen registrados en la entidad, se distribuyen en 19 municipios. La capital poblana con 97, San Andrés Cholula con 18, San Pedro Cholula con cuatro, Izúcar con siete y Tulcingo del Valle con cinco son los municipios con más casos.

Cuántos pacientes graves hay por coronavirus

El secretario estatal de salud, señaló que en cuanto a las personas hospitalizadas, que son 40, 12 están graves y con ventilación asistida.

Indicó que en el Hospital Regional de Cholula son 15 personas las hospitalizadas, cinco graves; uno en Izúcar de Matamoros, uno en Atlixco, tres en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep) de los cuales dos tienen ventilación asistida.