SEP Puebla pospone examen de ingreso a la Normal

SEP Puebla pospone examen de ingreso a la Normal

La Secretaría agrega que informará oportunamente a través de la página oficial www.sep.puebla.gob.mx
Redacción | UN1ÓN Puebla | 08/04/2020 05:00

Como consecuencia de la contingencia sanitaria implementada en todo México por la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que se pospone el examen de ingreso a las Escuelas Normales.

La dependencia señala que se pospone el examen de selección para ingresar a la Educación Normal, anunciado en la convocatoria para el Proceso de Admisión a las Escuelas Normales Públicas y Particulares del Estado de Puebla 2020-2021.

La Secretaría agrega que informará oportunamente a través de la página oficial www.sep.puebla.gob.mx, las nuevas fechas, horarios y lugar para la realización del proceso mencionado.

¿Cuándo se reanudan las clases después de la cuarentena?

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma informó el pasado 30 de marzo que la suspensión de clases se extiendía 10 días más, hasta el 30 de abril, esto de acuerdo con la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que emitió el Consejo Nacional de Salubridad, debido a la epidemia del coronavirus Covid-19.

"El Consejo de Salubridad General acordó emergencia sanitaria por #COVID19 y suspensión de actividades, hasta el 30 de abril. El sector educativo, en favor de la salud de todos, acata esa determinación, ampliando el aislamiento preventivo del #RecesoEscolar al 30 de abril", escribió el titular de la SEP en redes sociales.

Al mismo tiempo, el funcionario subrayó que la única fuente oficial para informar sobre el regreso a clases y todo lo referente al ajuste del ciclo escolar, es la SEP, invitando a la gente para que no se deje llevar por rumores.